El Paraninfo de la UC cerrará durante cuatro meses para reformar sus instalaciones

Paraninfo Universidad De Cantabria

La Universidad de Cantabria (UC) cerrará desde el mes de octubre de 2020 y hasta finales de enero de 2021 su Paraninfo, en la calle Sevilla, para realizar una reforma de sus instalaciones que abarca todo su sistema de climatización, las conducciones de agua, equipos de bombeo y valvulería, así como la instalación de techos fonoabsorbentes.

Esta reforma se enmarca dentro del Plan de Obras de la UC, una obra "muy importante" tanto por el importe, que asciende a casi 500.000 euros, como "por lo que va a significar desde el punto de vista de la mejora del confort y de la accesibilidad", ha informado la institución en nota de prensa.

Además, se acometerá la instalación de un equipo específico de climatización para la Sala de Exposiciones, asegurando rangos de temperatura y humedad para poder exhibir todo tipo de piezas y de materiales, así como se dotarán de nuevos equipos a la Biblioteca, que tendrá nuevos techos acústicos.

Por tanto, según el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, la obra en el Paraninfo, un edificio "emblemático" para la Universidad, no se dirige a ningún aspecto estético del edificio, si no que "se va a focalizar fundamentalmente, en una reforma de sus instalaciones en cuanto al confort de su uso".

La construcción del Edificio Rectoral y Paraninfo de la Universidad de Cantabria data de 1998, si bien, las plantas destinadas a las salas de estudio y trabajo en grupo de las plantas inferiores, dependientes de la Biblioteca de la UC, son acondicionadas con posterioridad, en el año 1999 (al menos en lo relativo a sus instalaciones térmicas).

Desde la apertura del edificio, hace más de veinte años, se ha sostenido prácticamente inalterada su configuración de espacios e instalaciones, manteniendo su uso de manera continuada. Si bien el edificio ha conservado durante estos años, de manera general, unas adecuadas condiciones de confort térmico para su uso, en los últimos años se han acentuado ciertas deficiencias en las instalaciones térmicas, en todo caso, las normales debidas al paso del tiempo y obsolescencia de conducciones y equipos.

El Servicio de Infraestructuras de la UC ha ido previendo durante todo el período de funcionamiento del edificio las necesarias operaciones de mantenimiento y reparación de la instalación, consiguiendo mitigar los sucesivos problemas de fugas, ruidos, limpieza, etc., en la medida de lo posible; si bien, se ha llegado a una situación en la que se precisa acometer actuaciones de mayor alcance.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí