lunes. 04.07.2022

Distintas organizaciones sociales han convocado este miércoles, 23 de septiembre, con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, una concentración simbólica en Santander.

El acto se celebrará a partir de las 12 horas en el centro cívico Numancia, al que sólo podrá acceder un reducido grupo de personas con invitación, debido a las actuales restricciones sanitarias por el Covid.

No obstante, desde las redes sociales se ha lanzado una campaña en la que se anima a la ciudadanía a sumarse a la celebración con la consigna #SinDemandaNohayTrata, según ha informado la organización en nota de prensa.

Este acto, al que se ha invitado a miembros del Gobierno, la Administración y partidos políticos, forma parte de un programa de actividades organizado en el marco de esta conmemoración por la ONG cántabra Nueva Vida, que trabaja con víctimas de explotación sexual desde hace más de 20 años.

Durante el evento, esta asociación leerá un manifiesto junto a la Red cántabra contra la trata y la explotación sexual en el que se expondrán las reivindicaciones de las organizaciones y el movimiento social que aboga por abolir la prostitución.

Recientemente, Cantabria se ha sumado al grupo de comunidades autónomas que ha decretado el cierre de prostíbulos para evitar contagios descontrolados de coronavirus. Además, hace unos días, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, manifestaba su apoyo a esta decisión declarando que este paso debería ser definitivo.

Las organizaciones sociales que trabajan en Cantabria "con y por" las víctimas de explotación sexual insisten en "no diferenciar la trata de la prostitución como si fueran hechos separados".

En este sentido, consideran que "la trata nutre de mujeres y niñas a la prostitución". Es decir, "son realidades indisociables". Por eso reclaman que, para "avanzar hacia sociedades más igualitarias, es imprescindible conseguir una sociedad libre de prostitución".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Convocada una concentración simbólica contra la explotación sexual y la trata
Comentarios