sábado. 13.08.2022

La ONG Médicos del Mundo y los Gobiernos de Cantabria y España van a trabajar conjuntamente para tratar de abolir la prostitución en la comunidad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el RealDecreto de subvenciones del Ministerio de Igualdad a diversas entidades, entre las que se encuentra Médicos del Mundo, para la inserción sociolaboral de mujeres y niñas víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El vicepresidente cántabro y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor el trabajo que realizará la ONG junto con el Gobierno regional y el nacional para abolir la prostitución en la Comunidad, y ha considerado "imprescindible" perseguir toda forma de proxenetismo.

Para el vicepresidente, se trata de una "gran noticia" que una ONG "con gran solvencia" como Médicos del Mundo empiece a trabajar en Cantabria con ese objetivo. "El trabajo coordinado entre el Gobierno de Cantabria, el Gobierno de España y Médicos del Mundo, con su dilatada experiencia en la atención a colectivos cuyos derechos humanos sonvulnerados, supone un gran avance en un modelo abolicionista del sistema prostitucional que siempre hemos defendido", ha manifestado Zuloaga.

En este sentido, ha defendido aplicar sanciones a quienes se presten al intercambio de actos de naturaleza sexual "a cambio de dinero u otro tipo de contenido económico", y ha apostado por dotar de "recursos suficientes" a las mujeres explotadas sexualmente para poder alejarse del mundo de la prostitución.

Además, el vicepresidente ha recordado en un comunicado el trabajo que viene realizando el Gobierno regional en medidas que permitan avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.

SUBVENCIÓN A MÉDICOS DEL MUNDO

El texto publicado este miércoles en el BOE recoge una serie de subvenciones financiadas con cargo al presupuesto del Ministerio de Igualdad, con una dotación de 12.941.305 euros. En concreto, la ONG Médicos del Mundo recibirá un importe máximo de 7.887.279 euros.

Esta acción se enmarca en la inversión 4 'Plan España te protege contra las violencias machistas' del Componente 22 del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, extendiendo y haciendo accesibles los servicios de atención integral a todas las víctimas de violencia de género, con especial atención a aquellos sectores de mujeres especialmente afectados por la crisis del coronavirus.

El objetivo es conseguir la integración en el mercado laboral de lasvíctimas, al que contribuirán las entidades beneficiarias a través de sus programas de inserción sociolaboral.

Para ello, se respaldarán actuaciones encaminadas a la inserción sociolaboral y de acompañamiento a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y en contextos de prostitución.

Así, las personas destinatarias de las actuaciones serán, entre otras, mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, aquellas que lo fueron en el pasado, las que buscan alternativas para abandonar el ejercicio de la prostitución o que ocasionalmente se venabocadas al mismo.

La ONG Médicos del Mundo trabajará con los Gobiernos de Cantabria y España para abolir...
Comentarios