viernes. 01.07.2022

Cantabria ha logrado un nuevo apoyo en los organismos europeos a su demanda de incluir la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao en la nueva red básica ampliada, prevista para 2040.

La propuesta de Cantabria ha sido respaldada por el Buró Político de la Conferencia de las Regiones Periféricas y Marítimas de Europa en su última reunión, que se ha celebrado en la provincia sueca de Escania.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha recordado que el apoyo de este organismo se suma al de la Comisión del Arco Atlántico, que también pidió en su reunión de San Sebastián adelantar la conclusión de nuevos enlaces y corredores considerados prioritarios.

Ambas organizaciones, ha destacado, han aprobado de forma unánime una declaración de apoyo a la conexión ferroviaria Santander-Bilbao y su inclusión en la red básica ampliada, al entender que "existe margen de mejora para conseguir una red de transporte fuerte, resistente y sostenible que se adapte a los retos de los territorios y garantice una conectividad fluida y justa en toda Europa".

Sobre la base de la posición política adoptada por el Buró Político esta semana, las regiones que forman parte de la comisión presentarán propuestas concretas que orienten el debate una vez que el Parlamento Europeo presente su proyecto de informe sobre la revisión del reglamento de la red transeuropea de transporte.

Cantabria obtiene un nuevo apoyo en la UE para el tren a Bilbao
Comentarios