martes 26/10/21

El Observatorio de Igualdad de UNED Cantabria, premio a las Buenas Prácticas

El Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha concedido el premio de 2020 a las 'Buenas Prácticas' al Observatorio de Igualdad de Oportunidades del centro asociado a la UNED en Cantabria.

Dotado con 5.000 euros, el premio supone un reconocimiento a las distintas acciones de carácter social y educativo llevadas a cabo por el Observatorio de Cantabria.

En nota de prensa, la UNED destaca su "vocación" de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios superiores, y dirige su atención de forma especial a las demandas sociales y en el cumplimiento de la función social que la caracterizan desde su creación.

En este contexto, el centro asociado a la UNED en Cantabria, con el fin de asumir este "compromiso de responsabilidad social" creó en 2017 el Observatorio de Igualdad de Oportunidades, cuya finalidad es la detección y denuncia de situaciones de desigualdad que afectan a colectivos vulnerables por cualquier razón.

Tras esta primera labor, con la que también se pretende la sensibilización de la sociedad, el Observatorio propone acciones que contribuyan a corregir estas situaciones de discriminación.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Observatorio de Igualdad de UNED Cantabria, premio a las Buenas Prácticas
Comentarios