martes 19/1/21

Uno de los nuevos buques ecológicos de la compañía Brittany Ferries llevará el nombre de 'Santoña'

Barco de Brittany Ferries
Barco de Brittany Ferries

'Santoña' es el nombre de uno de los próximos barcos propulsados por Gas Natural Licuado que se unirán a la flota de la compañía Brittany Ferries, siendo uno de los tres buques E-Flexter encargados por la compañía.

El primero es el barco 'Galicia', que entró en servicio el pasado mes de diciembre para cubrir la ruta entre Santander y Portsmouth; El 'Salamanca' se unirá en 2022 y le seguirá el 'Santoña', en 2023.

Según la información de la compañía, remitida a través del Ayuntamiento de Salamanca, la renovación de la flota es "uno de los pilares de la recuperación en la compañía", y la inversión en nuevos buques se inició antes de la pandemia del Covid 19.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Christophe Mathiu, CEO de Brittany Ferries ha señalado que "estos buques E-Flexer son muy importantes para la compañía, en este momento en el que buscamos salir de la crisis actual. El 'Galicia', el 'Salamanca' y el 'Santoña' son una clara muestra de que estamos decididos a navegar hacia un futuro sostenible y exitoso".

Las instalaciones en las que será almacenado el GNL, con el que se propulsará, serán construidas por Repsol en España. Según el acuerdo establecido, Repsol construirá dos terminales de abastecimiento en los puertos de Santander y Bilbao, incluyendo un tanque de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos para asegurar el suministro ininterrumpido al 'Salamanca' y el 'Santoña'.

Uno de los nuevos buques ecológicos de la compañía Brittany Ferries llevará el nombre...
Comentarios