sábado. 28.01.2023

El nuevo líder de Cs en Cantabria, Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha agradecido la "confianza" de la Dirección nacional de su partido al designarle como portavoz autonómico hasta que en marzo se elijan en Congreso a los nuevos responsables y se compromete a, en este "tiempo de transición", trabajar "de la mano" con los cargos orgánicos y públicos de la formación naranja en la comunidad.

Así lo ha indicado en un mensaje publicado este miércoles en las redes sociales, y recogido por Europa Press, en el que se ha mostrado "muy agradecido" con la Dirección nacional por designarle para este cargo y ha dado las "gracias" por las "muestras de cariño" recibidas tras conocerse su nombramiento.

En el mensaje publicado en su Facebook, Soberón, único alcalde de Cs en Cantabria, aclara que su designación como portavoz autonómico de Cs es hasta que en marzo se celebre el Congreso en el que se elegirán a los nuevos responsables del partido.

"Durante este tiempo de transición, tanto los cargos orgánicos y públicos, como es el caso del grupo parlamentario, los grupos municipales y todas las asambleas locales que existen por toda la región, trabajaremos de la mano para que en marzo los afiliados decidamos democráticamente a los nuevos líderes", ha indicado.

También, ha aprovechado este mensaje en las redes sociales para reafirmar "el compromiso" de él y su "gran equipo" con Astillero, municipio que dirige, y con la pedanía de Guarnizo, un compromiso que, según señala, "está más vivo que nunca".

En este sentido, considera que este compromiso "es reconocido" tanto por los vecinos, a los que se dedica "todo" el tiempo y esfuerzo, como por Ciudadanos a nivel nacional, "apostando por nuestro grupo para esta etapa de transición".

"Muy agradecidos por las muestras de cariño de todos vosotros, de la confianza del partido y del respaldo de nuestros vecinos", ha señalado.

Cs Cantabria anunció ayer por la tarde la designación de Fernández Soberón como portavoz autonómico en Cantabria en sustitución de Félix Álvarez, que dimitió hace casi un mes.

El órgano nacional, en cumplimiento de los estatutos y el reglamento de la organización vigentes, aprobó el nombramiento en su última reunión.

El nombramiento de Soberón, que fichó por Cs en enero del pasado año tras dejar el PP, partido del que fue concejal y presidente de Nuevas Generaciones durante años, se produce casi un mes después de que Félix Álvarez presentase su dimisión como portavoz.

Álvarez, que continúa como portavoz parlamentario de Cs en Cantabria, dimitió por no haber reconocido en un comité del partido que hizo un contrato de un día al exdiputado Rubén Gómez como asesor del Parlamento.

Tras la designación de Fernández Soberón como nuevo portavoz autonómico, Álvarez expresó, también a través de las redes sociales, "todo su apoyo" a su sustituto en el cargo. "Estaremos a tu lado para hacernos más fuertes y necesarios", apostilló.

El nuevo portavoz de Cs Cantabria se compromete a trabajar "de la mano" con todos los...
Comentarios