El nuevo decreto de autocaravanas de Cantabria está "ya en su recta final", según ha indicado el consejero de Turismo, Martínez Abad, este martes en la toma de posesión de Alejandra Perales como nueva secretaria general de su departamento, que también abarca Cultura y Deporte.
En el acto, el titular de la Consejería ha enumerado los principales proyectos que se ejecutan en estas áreas en la actualidad, como la futura nueva Ley de Patrimonio o los expedientes para la construcción de numerosas infraestructuras deportivas o turísticas en otros tantos ayuntamientos.
Además, Martínez Abad ha aprovechado para destacar que "la labor esencial" de su departamento es "poner al ciudadano en el centro de nuestras políticas culturales, deportivas y turísticas".
Y también ha agradecido a Perales -que sustituye en el cargo a Miguel Ángel Domínguez, que alegó motivos personales en su renuncia- su "generosidad" al incorporarse a un equipo en un momento "complicado", a mitad de legislatura.
"Sé que la voluntad de servicio público que atesoras te habrá empujado a la hora de tomar la decisión de tu incorporación", ha expresado el consejero a la nueva secretaria general, que es funcionaria, y a la que ha reiterado el apoyo de su equipo en esta nueva etapa.
"Tengo la certeza -ha dicho- que, por ejemplo, cuando inauguremos el MUPAC, sentirás que una parte importante de tu trabajo es el que lo ha hecho posible, y lo mismo ocurrirá cuando veas que el primer visitante desciende por el (tobogán) alpino en Cabárceno, o cuando se inicie la construcción del teleférico de Vega de Paz, que va a ser un proyecto que va a suponer un antes y un después para nuestra región".
El consejero también se ha dirigido al anterior secretario: "Espero y deseo de corazón que los problemas de salud que le han obligado a no poder continuar con su trabajo vayan remitiendo poco a poco y la salud le permita comenzar una nueva etapa llena de éxitos laborales y personales".
Ha destacado que la secretaria general es una "pieza clave" en la estructura de la Consejería pues, a pesar de "no tener la visibilidad de un consejero o un director general", su figura es "imprescindible", ya que es quien "prepara y allana el terreno para que cualquier decisión que se tome en la Consejería salga adelante".
ALEJANDRA PERALES
A partir de ahora esa labor será desempeñada por Alejandra Perales Zamorano, licenciada en Derecho y funcionaria del Gobierno de Cantabria.
Desde hace nueve años, ejerce como técnico superior de la rama jurídica en el Servicio Cántabro de Empleo. También ha sido asesora jurídica de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y técnica superior de la rama jurídica de la Dirección General de Servicios Sociales.