sábado. 02.07.2022

La flota pesquera de Cantabria ya ha recuperado "la normalidad" tras el paro de las últimas semanas en protesta por el alto precio del combustible y se están registrando buenas capturas de verdel y bocarte y ventas en las lonjas a precios similares a los del año pasado por la misma fecha.

Así lo ha detallado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, César Nates, quien ha explicado que en estos momentos la situación es ya de "normalidad", como la que había antes del amarre de la flota por el precio del combustible.

Según Nates, los pescadores estaban "cansados de estar en el muelle sin hacer nada" y lo que "quieren es ir a la mar" a pescar, algo que ya hacen desde ayer, lunes, cuando ya se salió a faenar de forma normal y, en algunos casos, la actividad se prolongó durante la noche.

Además, han tenido "la gran suerte" de encontrar el pescado muy cerca, con capturas de "mucho verdel" y bocarte "de buen tamaño" para subastarse.

De hecho, pasadas las 16.30 horas, se seguía subastando pescado en las lonjas y el precio por el kilo de bocarte era rondaba los 3 euros y el de verdel 1,4, similares a los del año pasado.

"Normalidad" en la flota pesquera de Cantabria, con buenas capturas y ventas
Comentarios