Nochevieja tranquila y sin incidentes reseñables en Santander y Torrelavega

Un incendio obliga a desalojar momentáneamente a los vecinos de unos chalets de El Alisal
8C65FD7A-5E82-4CD4-B305-28A9D54D5E4F
photo_camera Incendio en Boo

La 'tardevieja' y la Nochevieja han sido tranquilas y han transcurrido sin incidentes reseñables en Santander y Torrelavega, ha informado la Policía Nacional, que estableció un dispositivo especial de seguridad en ambas ciudades, en colaboración con sus respectivas policías locales.

Este despliegue evitó incidencias de gravedad en la capital, donde la Sala del 091 recibió llamadas de ciudadanos, la mayor parte alertando de lanzamiento de petardos, discusiones familiares o molestias de vecinos.

Así, entre las 00.10 y 00.30 horas de la noche se recibió el aviso por incendios en zonas de la Avenida de los Castros, Peñacastillo, Boo de Piélagos y El Alisal. Este último, de mayor gravedad, debido a la proximidad del fuego a una urbanización de chalets, que tuvieron que ser momentáneamente desalojados.

Finalmente, se consiguió controlar el fuego hasta la llegada de los bomberos tanto con los extintores de los vehículos de la Policía Nacional y de la Policía Local, como con mangueras facilitadas por los vecinos.

Asimismo, los Grupos de Atención al Ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción, y Grupo Operativo de Respuesta tuvieron algunas intervenciones en el día de ayer por llamadas de ciudadanos alertando de riñas o peleas, que fueron resueltas con la presencia policial.

Por su parte, en Torrelavega no se han producido incidentes reseñables.

Comentarios