Las primeras nevadas provocadas por el temporal que afecta a Cantabria este fin de semana han obligado a cerrar este domingo el puerto de Lunada, en la carretera CA-643, en el tramo comprendido entre San Roque de Riomiera y el alto, desde el kilómetro 6 hasta el 14.
Asimismo, el uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio para transitar hacia el puerto de Palombera, en la CA-280, entre los kilómetros 23 y 30, en el tramo que conecta Cabuérniga, Espinilla y Saldecedillo.
En esta zona, la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados está prohibida.
Situación similar se presenta en Alto Campoo, donde en la CA-183, a la altura de Abiada, entre Reinosa y Brañavieja, del kilómetro 14 al 24, está restringido el tránsito para camiones y vehículos articulados, según ha informado el Gobierno.
En la red viaria nacional, en la carretera N-621, a la altura de Vejo, entre los kilómetros 121,8 y 128, en ambos sentidos, está prohibida la circulación de camiones y articulados. Para el resto de vehículos, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según datos proporcionados por la DGT.