jueves. 06.10.2022

El Museo Marítimo del Cantábrico celebrará este verano el campus vacacional 'Grumetes del MMC', con distintos talleres para niños de entre 3 y 10 años.

Se trata de una oferta educativa presencial sobre temáticas relacionadas con el ámbito del museo centrada en el patrimonio marítimo material e inmaterial de Cantabria, tanto natural como cultural e histórico, la sostenibilidad y los objetivos de la Agenda 2030.

La actividad está promovida por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Acción Cultural y del propio Museo.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El campus se estructura en tres niveles, según la edad de los participantes. Así, la actividad 'Grumetillos y Grumetillas' está dirigida a niños de entre 3 y 4 años acompañados de adultos y fomenta habilidades participativas, comunicativas, de expresión verbal y no verbal y especialmente la creatividad.

De esta manera, gira en torno al imaginario y la técnica del cuentacuentos, de alguna forma teatralizada y escenificada, para despertar la imaginación, incentivar la lectura y adquirir competencias sobre el medio ambiente marino y su conservación.

En este sentido, en cada sesión niños participarán en la recreación de los personajes, escenas, elaboración de escenarios y su propio maquillaje, siendo partícipes del cuento y finalizando con un taller sobre la sostenibilidad del medio marino.

Se programará los sábados a las 12 horas, entre el 3 de julio y el 4 de septiembre, en una sesión de hora y media como máximo, con un aforo de 12 personas y requiriendo reserva previa.

Además, 'Grumetes' propone un acercamiento a la vida y a las gentes de la mar, contextualizando una comprensión básica del medio ambiente marino junto con la presencia y el desarrollo tecnológico de la humanidad.

Se trata de una gama de actividades en dos niveles adaptadas a los niños de 5 y 7 años y de 8 a 10 años organizadas en cinco sesiones a lo largo de la semana.

El objetivo es fomentar las habilidades participativas, comunicativas, de expresión verbal y no verbal, la creatividad y la adquisición de competencias bajo el modelo de talleres que impulsen el conocimiento del medio marino, los barcos, la pesca y la historia, así como la importancia de la sostenibilidad de los mares y los océanos a través de acciones donde se asocia la diversión con el aprendizaje.

Estas actividades se programarán de lunes a viernes, entre el 28 de junio y el 3 de septiembre, de 9.30 a 14 horas, con un aforo máximo de 15 menores y se requiere reserva previa. Las cinco sesiones de cada semana corresponden a un mismo rango de edad y se alternan consecutivamente.

El Museo Marítimo celebra este verano el campus 'Grumetes del MMC', para niños de 3 a...
Comentarios