domingo. 25.09.2022

El expolítico y empresario cántabro Justo de las Cuevas González ha fallecido este jueves a los 91 años. Nacido en Bárcena de Pie de Concha en 1931, De las Cuevas fue una figura clave de la Transición y del proceso autonómico en Cantabria.

Fue miembro de Unión de Centro Democrático (UCD), formación de la que fue secretario general en la región, así como presidente del Parlamento de Cantabria (1979-1982) y diputado en el Congreso de los Diputados durante dos legislaturas, la Constituyente y la primera, y en ambas ocupó la presidencia de la Comisión de Agricultura.

Como diputado nacional formó parte de la recién creada Asamblea General de Parlamentarios y Diputados Regionales, cuyo propósito era redactar el Estatuto de Autonomía de Cantabria, y fue nombrado presidente de la misma. Se retiró de la política en 1982.

Como empresario, estuvo vinculado a la ganadería y puso en marcha De las Cuevas Hermanos, dedicada a la explotación de granjas industriales de aves y cerdos, y a la fabricación de piensos.

Muere a Justo de las Cuevas, figura clave de la Transición en Cantabria
Comentarios