lunes 20/9/21

Movellán (PP): Los cántabros están "deseando" elecciones para poner fin a los "caducados" gobiernos de Sánchez y Revilla

Considera que el PP está "en condiciones de ganar ampliamente" unas elecciones en Cantabria
El diputado nacional del PP por Cantabria Diego Movellán

El diputado popular por Cantabria en el Congreso Diego Movellán ha asegurado que el PP está "listo" para gobernar y cree que los cántabros están "deseando" que haya elecciones para poner fin a los "caducados" gobiernos liderados por Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla.

A su juicio, en España, hace falta acabar con la etapa de Sánchez en La Moncloa que "nada bueno" han traído para Cantabria y "decir sí" a un Gobierno liderado por el PP de Pablo Casado que vuelva a situar a la comunidad entre las "prioridades" del Ejecutivo central y no "en el vagón de cola" como, según ha dicho, ocurre ahora con el bipartito PSOE-Unidas Podemos.

Así lo ha afirmado Movellán en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los 3 años transcurridos desde que Pablo Casado tomó las riendas del PP, en los que --ha dicho-- el partido ha pasado de estar "noqueado" y figurar en tercer lugar en las encuestas a ser el primero "en todas y cada una" de ellas.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Aunque Movellán, que además es miembro de la Ejecutiva nacional del partido, ha reconocido que "la transición" acometida en su formación política "hacia un tiempo nuevo" no ha sido "nada fácil" y se ha producido en una etapa complicada, ha asegurado que ahora el PP está "más fuerte" y "unido que nunca".

Y ello lo ha contrapuesto con la "agonía" que, en su opinión, están viviendo los proyectos políticos encabezados por el PRC de Revilla, partido al que --ha dicho-- "le están fallando los planes de relevo" y "pronto va a ser incapaz de sostener un Gobierno" en la comunidad y por un Pedro Sánchez en España "que no conoce el significado de la palabra lealtad y que no es ni fiel a los españoles ni lo será a quienes representan al PSOE en Cantabria, como Pablo Zuloaga".

Movellán ha recordado que, en las elecciones generales de hace dos años, los cántabros ya eligieron al PP como fuerza más votada y se ha mostrado "convencido" de que ello ocurrirá en las próximas.

Además, considera que su partido también está "en condiciones de ganar ampliamente" unas elecciones autonómicas en Cantabria.

Cuestionado sobre la "imposibilidad de cohabitación" que ve Revilla en compartir un hipotético Gobierno con la actual líder del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga --tal y como afirmó el presidente en el último Debate sobre el estado de la región--, Movellán ha opinado que aquellos que de antemano "cierran a las puertas a llegar a acuerdos", es que "no piensan en los cántabros".

"Es mala noticia que aquellos que hoy nos gobiernan y ven perder la confianza de los cántabros cierren las puertas a llegar a acuerdos por el interés de los cántabros", ha aseverado el diputado nacional.

En contraposición, ha asegurado que el PP "se sentará con todos aquellos" con los que compartan "hoja de ruta" en aspectos, por ejemplo, como el empleo u otras cuestiones. "Hombre, diremos que no, a los que estemos totalmente opuestos y aquellos con los que no compartamos nada", ha puntualizado.

Movellán (PP): Los cántabros están "deseando" elecciones para poner fin a los...
Comentarios