Movellán cree que el PP debe presentar un proyecto "atractivo" para gobernar Cantabria

El diputado nacional del PP Diego Movellán ha señalado que, aunque el congreso regional del partido todavía está en "un horizonte muy lejano", cuando llegue el momento "todos tienen que arrimar el hombro" y presentar "el mejor" proyecto y "más ilusionante" y "atractivo" porque el PP "tiene que gobernar cuanto antes Cantabria".

Movellán ha indicado que el liderazgo en el PP cántabro, que ostenta en la actualidad la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, "no es una preocupación a día de hoy" y, respecto a un posible cambio, ha apuntado el PP "siempre mira hacia el futuro" y está "renovado".

Así lo ha trasladado Movellán, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en la que ha valorado la Convención Nacional que el PP ha celebrado la semana pasada, en la que "ha quedado claro que el PP es una alternativa seria, sólida e ilusionante para los cántabros".

En cuanto a la situación del PP cántabro, y cuestionado sobre un posible cambio en el liderazgo de la formación, ha explicado que lo que lleva haciendo todos estos años el partido es "reforzar" sus estructuras y su mensaje. Y sobre su hipotética candidatura, se ha limitado a señalar que "esa pregunta, cuando no estamos en un momento en el hay un congreso, pues es hablar de futuribles".

En todo caso, cree que, aunque depende del momento, "la lógica" es que la persona que presida el partido en Cantabria sea la misma que se presente a las elecciones autonómicas.

"Afortunadamente el Partido Popular siempre mira al futuro, siempre mira hacia delante, tenemos los mejores equipos, el mejor programa, y yo creo que los gobiernos de Cantabria y de España van a ser del Partido Popular", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que en el PP no tienen que "mirar al pasado como hacen otros", en alusión a las declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en las que indicaba, según Movellán, que "en su propio partido podría haber gente, pero probablemente se tenga que presentar él".

"Yo diría que muy mal anda el PRC cuando tiene que volver a mirar al pasado y volver a poner en cartel electoral a aquel que lleva 40 años en la política activa", ha valorado el diputado, frente al PP que es "un partido de equipos, de programas" y lo decidirá "cuando toque".

En concreto, ha detallado que tras la Convención comenzarán hasta final de año los congresos autonómicos pluriprovinciales y el próximo año se abrirán los uniprovinciales.

"Estamos hablando todavía de un horizonte lejano, cuando llegue el momento no tengo ninguna duda que los afiliados de Cantabria decidiremos lo que es lo mejor", ha dicho Movellán, que ha asegurado que tienen "un gran equipo, un gran programa y no es una preocupación a día de hoy".

Al respecto, ha reiterado que el PP "siempre está renovado y constante" y ha asegurado que "cambios programáticos por su puesto que habrá".

Respecto a la postura del diputado 'popular' Lorenzo Vidal de la Peña, que ha defendido la necesidad de un cambio y un nuevo liderazgo en el partido, Movellán ha dicho que coincide con él en que el PP "tiene que gobernar cuanto antes Cantabria".

"Para ello lo que tenemos es no perder ni un minuto mirándonos el ombligo sino presentar un contracto atractivo para los cántabros. Ahí sí que me van a tener a mí y a los 14.000 afiliados del Partido Popular en Cantabria", ha sentenciado Movellán.

Finalmente, ha subrayado que quieren "lo mejor" para Cantabria y para el PP, por lo que todos tienen que "arrimar el hombro". "En eso estamos, hay que arrimar el hombro y cuando llegue el momento presentar el mejor proyecto y el más ilusionante para Cantabria", ha concluido.

CONVENCIÓN NACIONAL

Movellán ha destacado que tras la Convención Nacional "ha quedado claro" que lo cántabros necesitan que la alternativa del PP "llegue pronto" al Gobierno para poner fin a los "desmanes" de Sánchez y el "autobombo y populismo" del Ejecutivo autonómico, que están haciendo que Cantabria "pierda muchas oportunidades".

"El cambio en este país ha comenzado ya", ha afirmado el diputado 'popular', que ha señalado que el PP empieza esta nueva etapa "fuerte, unido y renovado", con un liderazgo "indiscutible" encabezado por el presidente de los 'populares', Pablo Casado, que ha demostrado que "sabe lo que hace".

Así se ha mostrado esperanzado en "pasar página cuanto antes" a la etapa de Sánchez, que está siendo "tan negativa" para el empleo, el progreso, la financiación autonómica y las estructuras".

"La etapa Sánchez está siendo muy mala para Cantabria y muy mala para España", ha opinado Movellán, que ha trasladado que el objetivo del partido es conseguir 176 escaños, una mayoría "estable" de Gobierno.

Finalmente, el diputado nacional del PP ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que conozcan el partido.