Mónica Escobedo toma posesión como directora de Seguridad y Protección Ciudadana

Mónica Escobedo (Santander, 1972) tomará este lunes posesión como directora general de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Cantabria, en un acto que se celebrará, a partir de las 9.30 horas, en la sede del Ejecutivo regional en Peña Herbosa.

El nombramiento de Escobedo fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Gobierno y publicado en el BOC.

Escobedo, que hasta ahora era subdirectora en este ámbito, asciende y pasa a ocupar el cargo que el pasado noviembre dejó vacante Héctor Moreno, que dimitió del puesto por motivos de salud apenas cuatro meses después de ser nombrado.

La designada como directora de Seguridad y Protección Ciudadana es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria (1998) y diplomada en el Curso de práctica jurídica impartido por el Colegio Oficial de Abogados de Cantabria, (1998-2000).

Funcionaria de Carrera del Cuerpo Técnico Superior de la Administración cántabra desde 2001, ha desempeñado distintos cargos, como asesora jurídica en la Dirección General de Atención Sociosanitaria en la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales hasta el año 2003. Desde ese año hasta 2006 estuvo al frente de la Jefatura del Servicio de Autorizaciones Administrativas, en la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo y luego fue jefa de Servicio de Juego y Espectáculos.

Posteriormente, fue nombrada subdirectora general de Interior (luego denominado Seguridad y Protección Ciudadana), cargo que ha desempeñado hasta ahora.