Mitma licita obras de cerramiento en varias carreteras de Cantabria para reducir el atropello de fauna

Se contempla actuar en varios tramos de la A-8, la A-67 y la N-634 con un presupuesto 239.832 euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha licitado un contrato de obras de ampliación de cierres laterales de protección de la carretera para evitar la incursión de animales en la A-8, la A-67 y la N-634, en Cantabria.

Próximamente se publicará el anuncio de licitación de las obras en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuyo presupuesto del contrato asciende a 239.832 euros, ha indicado el MITMA en nota de prensa.

Las actuaciones están dirigidas a evitar el atropello de fauna salvaje en varios puntos donde se registra una mayor incidencia de accidentes con animales involucrados, en mayor medida jabalíes y corzos, y en menor grado también tejones y mustélidos variados.

Para ello, se contempla actuar en varios tramos de estas carreteras mediante reemplazos y refuerzos de los cerramientos laterales, así como el empleo en puntos críticos de tratamiento de la malla con repelentes.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Componente 6, en particular en el programa de protección de la fauna en el entorno de la Red de Carreteras del Estado.