domingo. 03.07.2022

Miles de trabajadores del sector del metal, unos 20.000 según los organizadores, han vuelto a manifestarse este miércoles en las calles de Santander en el decimocuarto día de huelga indefinida convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO para reclamar un convenio "digno" y la subida de los salarios a la patronal Pymetal.

La marcha, que ha vuelto a estar presidida por una pancarta con el lema 'Por un convenio digno para la industria siderometalúrgica de Cantabria', ha comenzado a las seis de la tarde en la calle Burgos y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a los Jardines de Pereda.

Los numerosos asistentes han coreado cánticos como "Revilla cabrón, trabaja de peón" después de que el presidente de Cantabria ha llamado a la patronal y a los sindicatos a que acudan a la reunión convocada mañana en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) "con la mentalidad de que todo el mundo tiene que ceder algo".

También se han lanzado petardos y se han podido ver carteles dirigidos al presidente cántabro y al consejero de Industria, Javier López Marcano; "Revilla, Marcano, nos estáis pelando", se podía leer en uno de ellos.

En declaraciones a la prensa previas a la salida de la manifestación, los secretarios de las federaciones de Industria de CCOO, César Conde; de UGT, Luis Díez; y de USO, Fernando Rey, han indicado que continúan con la "intención firme" de llegar a un acuerdo, pero "no a cualquier precio" y han pedido a todo el mundo que "siga apretando", porque creen que ya es la recta final "y no es momento de flaquear".

"Vamos a llegar hasta donde haya que llegar por un convenio digno", ha asegurado César Conde, quien ha explicado que lo que no saben es hasta dónde quiere llegar Pymetal, "que lleva mareando la perdiz durante toda la negociación poniendo propuestas y quitándolas a los 15 minutos. "Esperamos para mañana un compromiso por su parte para intentar llegar a un acuerdo", ha añadido.

Al término de la marcha, los sindicatos convocantes han reiterado sus demandas en el templete de los Jardines de Pereda. Fernando Rey ha manifestado que conseguirán unas "condiciones dignas", a lo que la gente ha respondido con gritos de "Sí se puede, sí se puede".

Miles de trabajadores del metal vuelven a manifestarse en Santander por un convenio...
Comentarios