lunes. 28.11.2022

El exjefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Cantabria, Miguel Ángel Ramos, destinado en Asturias; y el sargento de la Guardia Civil Carlos Javier Cortés han sido condecorados este martes con la medalla de bronce al Mérito de Protección Civil, con distintivo rojo y azul respectivamente.

Durante el acto de imposición de las medallas, celebrado en la Delegación del Gobierno, su titular en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado el papel de quienes "dan lo mejor de sí mismos para garantizar la seguridad de la ciudadanía" como ambos funcionarios públicos, que "saben y conocen que no se puede frivolizar o banalizar con la importancia que tiene garantizar la seguridad porque de ello dependen las vidas de muchos ciudadanos".

"Garantizar la convivencia es la base sólida sobre la que una sociedad debe construirse, la base sólida para hacer posible que los ciudadanos sientan y perciban que pueden desarrollar sus proyectos de vida en paz y tranquilidad", ha dicho.

Así, ha agradecido la "enorme labor", el "inestimable compromiso" y la "vocación de servicio público" de Miguel Ángel Ramos y Carlos Javier Cortés. "Habéis entendido siempre en vuestro ejemplo de vida que lo individual es colectivo y lo colectivo es individual, entrelazando entre vuestras vidas y las de todos los demás un vínculo inseparable que demostráis cada día en el ejercicio de vuestras responsabilidades", ha destacado Quiñones.

En concreto, del hasta hace una semana jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, la delegada ha destacado que "serás siempre un pilar fundamental en la Jefatura en Cantabria" y ha ensalzado su "discreción, prudencia, sentido común y responsabilidad" en el trabajo.

Y respecto al sargento de la Guardia Civil Carlos Javier Crespo, Quiñones ha ensalzado su función como coordinador y enlace del cuerpo en las intervenciones en materia de Protección Civil, un papel "fundamental" que le sitúa como "referencia" en la Guardia Civil cuando se dan situaciones de catástrofe, búsqueda de personas o intervenciones como incendios o inundaciones.

Al acto han asistido la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral; la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez; los jefes superiores de Policía de Cantabria y Asturias, Carmen Martínez y Luis Carlos Espina; el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Antonio Orantos; o el delegado de Defensa, Emiliano Blanco, entre otras autoridades, así como familiares y amigos de los condecorados.

Miguel Ángel Ramos y Carlos Javier Cortés reciben la medalla de bronce al Mérito de...
Comentarios