Las Mesas de Movilidad de Cantabria piden actuaciones "urgentes" de mejora ferroviaria, sin esperar a los nuevos trenes

Las Mesas de Movilidad de Cantabria han advertido que "hay que actuar de forma urgente en la mejora de la red ferroviaria" y llevar a cabo actuaciones "muy necesarias" que "no pueden esperar a la llegada de los nuevos trenes" y que tendrían que ejecutarse "sin mayor demora".

Consideran que hasta la llegada de los nuevos trenes de la Red de Ancho Métrico, hay un "lapso de tiempo suficiente" para acometer actuaciones que atañen a las Cercanías de Cantabria, han explicado en un comunicado.

Entre ellas, citan los desdoblamientos de vía; la construcción de nuevos apeaderos; la mejora en la accesibilidad "deficiente" en estaciones que necesitan ascensores y pasos soterrados, o la rectificación puntual del trazado para mejorar la velocidad comercial.

Las Mesas de Movilidad de Cantabria están llevando a cabo una serie de pequeños actos con los que pretenden reivindicar y ejemplificar algunas de las mejoras que no pueden esperar a los nuevos trenes y que deben ir ejecutándose.

El quinto de estos actos será este jueves, 6 de julio, a las 12.00 horas y tendrá lugar en la estación de FEVE Maliaño para reivindicar la construcción de ascensores y un paso subterráneo entre andenes.

Y es que han subrayado que se trata de una estación "muy utilizada" por los usuarios y que tiene un acceso al andén que actualmente está al nivel de las vías y es, según han señalado, "estrecho, incómodo, inseguro e impropio de una red de Cercanías del siglo XXI".