Más de 80 guías e informadores turísticos participan en un curso de formación sobre Costa Quebrada

Más de 80 guías e informadores turísticos han participado en la primera edición de un curso de formación y capacitación sobre el proyecto de Geoparque de Costa Quebrada.

Este programa se enmarca dentro de los planes de divulgación y capacitación previstos en el Plan de Sostenibilidad Turística de Santander 'Norte Litoral-Costa Quebrada', y el objetivo ha sido difundir y capacitar al sector en los recursos y oportunidades para el desarrollo de un turismo sostenible, basado en el desarrollo local de oportunidades vinculadas al geoturismo y ecoturismo.

En el curso se han desarrollado sesiones teóricas, que se han celebrado en el Palacio de La Magdalena, y contenidos prácticos a través de salidas a través de dos salidas de campo.

Así, se ha llevado a cabo un paseo interpretado por la Península de La Magdalena, así como una ruta a pie por los diferentes puntos de interés del Norte Litoral de Santander (entorno Mataleñas, Cabo Mayor, litoral y acantilados de Monte y Cueto, estuario de la Ría de San Pedro del Mar-La Maruca, y el Global Geosite, Dunas de Liencres y acantilados de Costa Quebrada, corazón del proyecto de Geoparque Aspirante Costa Quebrada, visitando la playa y formaciones de la Arnía.

La alcaldesa, Gema Igual, ha mantenido un encuentro con los participantes en el curso, a los que ha trasladado su agradecimiento, y ha destacado la importancia de que todos los profesionales cuenten con una formación "idónea" para optimizar la atención a los visitantes y aspirar a "la máxima excelencia en el sector".

"La capacitación de los profesionales que atienden de primera mano a los turistas es muy importante, ya que, en muchas ocasiones, la satisfacción del visitante depende de la información que se le proporciona", ha concluido.