Más de 70 cántabros parten a Aveiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Un total de 106 cántabros acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de la Iglesia Católica que se celebrará del 1 al 6 de agosto en Lisboa (Portugal). Acudirán en dos grupos, de los que el primero, integrado por 78 personas, partirá este miércoles, 26 de julio, a las 9.00 horas, hacia la ciudad portuguesa de Aveiro, donde participarán en los llamados 'Días en las Diócesis' que preceden a la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante estos días, y hasta el 31 de julio, serán acogidos por familias en Oliveira do Bairro.

Y el segundo grupo con los 28 peregrinos restantes saldrá el día 31 desde Santander para llegar al encuentro que reunirá a todos los españoles desplazados al país luso en Estoril.

Será el pistoletazo de salida para unidos participar de todas las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud, en sus días centrales, del 1 al 6 de agosto con el Papa Francisco. Durante esos días también estarán alojados en esta misma ciudad.

Además de estar formado por jóvenes de diversa procedencia dentro de la Diócesis, dentro de los 106 peregrinos, están no solo jóvenes y sus responsables, también les acompañan cuatro sacerdotes, un diácono, una religiosa y un seminarista.

Antes de la partida de los peregrinos, la Catedral de Santander ha acogido este viernes una misa oficiada por el obispo, monseñor Manuel Sánchez Monge, en la que han participado una representación de esos 106 peregrinos.