Más de 600 policías locales realizarán prácticas de tiro bajo la instrucción de la Guardia Civil

Unos 600 policías locales de Cantabria realizarán prácticas de tiro en el cuartel de la Guardia Civil de Campogiro (Santander) bajo la instrucción de agentes especializados del instituto armado.

Se trata de una formación que presta el Gobierno cántabro a los cuerpos municipales con el fin de garantizar su propia seguridad y mejorar sus capacidades en intervenciones policiales.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, junto a la delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el director del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC), Íñigo Claramunt, han asistido hoy a la presentación de programa de formación de tiro de este año, en el acuartelamiento de Campogiro.

Al acto ha asistido también el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Orantos, entre otros miembros del cuerpo.

Las tiradas serán obligatorias para todos los agentes de policía local y el programa formativo también incluye un curso de tiro avanzado, así como una instrucción específica para los agentes en prácticas, dentro del Curso Básico de Policía Local que comenzará el próximo 17 abril.

El programa formativo es posible gracias a un convenio de la Consejería de Presidencia y el Ministerio del Interior, por el que el Gobierno autonómico aporta 27.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones y los medios materiales necesarios.

El objetivo, según la consejera de Presidencia, es que los agentes adquieran un mejor conocimiento del arma y de la munición utilizada, la manipulación correcta y precisa de las armas y una mayor eficacia en su trabajo.

Igualmente, ha valorado que el programa se encuentre ya en marcha, tras una larga tramitación administrativa, además de la formación básica y especializada que se alcanzará para ofrecer "un mejor servicio" al ciudadano en los municipios.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha destacado la calidad de las instalaciones de la Guardia Civil, así como de los doce instructores de tiro, que prepararán a los policías locales tanto de forma práctica como teórica en la materia.