domingo. 04.12.2022

Más de 600 militantes participarán en el XIII Congreso del PRC que reelegirá a Revilla como secretario general

El partido reforzará su estructura interna con tres vicesecretarías y la incorporación de todos los alcaldes al Comité Ejecutivo

Más de 600 militantes del PRC han confirmado su participación en el XIII Congreso Regional previsto para este domingo en el Palacio de Festivales de Santander, en el que definirán las políticas que guiarán la acción del partido durante los próximos cuatro años y reelegirán a Miguel Ángel Revilla como secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones autonómicas de 2023.

El encuentro tendrá lugar en la Sala Pereda del Palacio a partir de las 9.00 horas y comenzará con el informe de gestión de Revilla como secretario general saliente, en el que dará cuenta de la evolución vivida por el partido desde el anterior Congreso, celebrado el 11 de noviembre de 2018.

Asimismo, planteará una reforma de los Estatutos encaminada a reforzar la organización interna del PRC, con la constitución de tres vicesecretarías generales (Organización, Acción Territorial y Acción Sectorial), cuyas áreas competenciales serán concretadas por el Comité Ejecutivo en su primera reunión.

El Partido Regionalista contará además con cuatro secretarías: Gestión, Administración y Finanzas, Comunicación, Formación e Igualdad, cuyos titulares serán elegidos también en la primera reunión de la Ejecutiva.

Revilla promoverá asimismo la creación del Comité de Dirección como órgano delegado del Comité Ejecutivo con carácter permanente, encargado de resolver los asuntos que se consideren de urgencia. Este órgano estará integrado por el secretario general, los vicesecretarios y seis miembros de la Ejecutiva.

La reforma de Estatutos que aprobará el Congreso Regional del domingo incluye otra novedad: la incorporación al Comité Ejecutivo de todos los alcaldes regionalistas como miembros natos en tanto dure su mandato.

DESARROLLO DEL CONGRESO

Además del secretario general, también rendirá cuentas de su gestión el responsable económico-financiero saliente, Rodolfo Rodríguez, antes del inicio del debate de las 11 ponencias presentadas, en las que se define el programa político del partido y las prioridades en materia de educación, sanidad, desarrollo rural y medio ambiente, infraestructuras, acción municipal, Santander; industria, empleo y turismo, ciencia y juventud, además de la presencia del PRC en las Cortes Españolas.

Alrededor de las 13.00 horas está prevista la presentación de las candidaturas a la Secretaría General, Comité Ejecutivo, Comisión de Garantías y Derechos y Responsable Económico y Financiero, que serán votadas a mano alzada en el caso de que sólo se presente una.

Una vez elegidos, los integrantes de todos estos órganos posarán para la foto de familia y acompañarán en el escenario al secretario general electo durante el discurso de clausura del Congreso.

Más de 600 militantes participarán en el XIII Congreso del PRC que reelegirá a Revilla...
Comentarios