domingo. 03.07.2022

Unos 450 alumnos de Cantabria han adquirido durante este curso valores ambientales en las aulas gracias al compromiso de nueve docentes que forman parte del proyecto Naturaliza, de Ecoembes, en la región.

Con Naturaliza, que surgió hace tres años, los docentes incorporan el medioambiente al currículo escolar, ofreciendo también propuestas para dar clase fuera del aula utilizando el entorno natural como espacio de aprendizaje para que los niños conozcan, reflexionen y tomen conciencia de que el cuidado del medioambiente es una responsabilidad colectiva.

Naturaliza forma al profesorado y les dota de recursos educativos para incorporar en el currículo escolar la educación ambiental de forma transversal y hacerlo tanto dentro como fuera del aula. De esta forma se enseña al alumnado de Educación Primaria problemáticas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua, la economía circular o la contaminación en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

Desde que Naturaliza naciera hace tres años, más de 1.800 docentes se han sumado a su red, fomentando la educación ambiental entre más de 81.000 alumnos. Todos aquellos docentes que quieran formar parte de este proyecto en el próximo curso escolar pueden apuntarse de forma gratuita en la web de Naturaliza.

Más de 400 alumnos de Cantabria reciben educación con perspectiva ambiental de la mano...
Comentarios