Más de 300 personas asisten a la comida de Navidad del PSOE de Santander, convertida en un acto de apoyo a Sánchez

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, invitado al acto, ha pedido no dejar de sentir orgullo por el partido y el Gobierno

El PSOE de Santander ha celebrado este sábado su comida de Navidad, a la que han asistido más de 300 afiliados y que se ha convertido en un acto de apoyo, defensa y reivindicación de Pedro Sánchez y del nuevo Gobierno de España.

Además de los líderes del PSOE de Santander y Cantabria, Pedro Casares y Pablo Zuloaga, respectivamente, han asistido como invitados el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y la secretaria de Educación y Formación Profesional de la Ejecutiva Federal del partido, Mariluz Martínez Seijo.

Lobato ha pedido no dejar de sentir orgullo por el PSOE y el Gobierno. "De eso va la política, de ponderar elementos positivos y negativos que tiene cada paso que damos y tomar decisiones", ha afirmado el dirigente socialista madrileño, que ha puesto en valor las "decisiones valientes y difíciles" que ha tenido que tomar Sánchez y por las que, a su juicio, "merece que esté todo el PSOE detrás apoyándole".

Además, ha reivindicado que, "frente a la derecha que decía que con Pedro Sánchez la economía se hundía", se está terminado el año "y España, con un Gobierno socialista va como un tiro", creando más empleo que nunca y siendo la gran economía de la Eurozona que más crece.

Sobre Madrid, Lobato ha dicho que "es trabajo, es solidaridad y es respeto" porque "la realidad no es la que quieren enseñar Ayuso y Almeida".

"Vemos que en Madrid quieren atemorizarnos yendo a la sede de Ferraz y a todas las casas del pueblo vandalizadas en todos los municipios de la Comunidad de Madrid pero no van a sembrarnos miedo", ha advertido. "Aznar incitó, Aguirre señaló y Abascal ordenó donde había que ir", ha dicho en alusión a las protestas en la sede central del partido.

A su juicio, "lo que realmente le molesta y por lo que protestan" PP y Vox es porque "no les gusta" que los socialistas suban el Salario Mínimo Interpofesional o las pensiones y que "garanticen más derechos y libertades para todos".

Por su parte, Martínez Seijo ha afirmado que, "frente a la derecha que gobierna solo para sus intereses", el PSOE lo hace "para la mayoría social" y ha asegurado que la próxima ley que se va a aprobar es la de Paridad "para seguir avanzando en igualdad", como "siempre" hacen los gobiernos socialistas "haciendo de España una referencia en el mundo".

En un plano más local, ha reivindicado el resultado obtenido por los socialistas en las elecciones generales del pasado 23 de julio, lo que ha permitido doblar la representación de diputados del partido por Cantabria --de 1 a 2-- y contribuyendo a "alcanzar una mayoría progresista con el Gobierno de Pedro Sánchez para parar a la ultraderecha".

CASARES CONFÍA EN EL NUEVO GOBIERNO PARA LOGRAR EL PLENO EMPLEO

En esta comida-mitin celebrada en el Hotel Hoyuela, Casares ha confiado en el nuevo Gobierno de España (PSOE-Sumar) liderado por Sánchez para lograr el pleno empleo y más avances sociales y derechos.

El líder de los socialistas santanderinos y diputado nacional ha señalado como objetivos principales de la legislatura que comienza revalorizar las pensiones y subir el Salario Mínimo Interprofesional; reducir la jornada laboral a 37,5 horas; alcanzar un Pacto por la Salud Mental, y aliviar la carga hipotecaria a las familias.

La gratuidad del transporte gratuito para jóvenes y desempleados; el refuerzo del Ingreso Mínimo Vital y de la Atención Primaria; la colaboración con las comunidades autónomas para reducir las listas de espera sanitaria, o el aumento de los permisos de paternidad y maternidad hasta las 20 semanas son otras propuestas que ha destacado Casares.

Ha señalado que, en definitiva, se trata de hacer "política para la gente" y "para seguir avanzando" y ha garantizado que "no va a haber insulto, amenaza o ataque" que les haga "sentir miedo ni dejar de sentir orgullo por las siglas" del partido, que, según ha dicho, "son el hilo con el que hemos tejido la historia de este país y representan todas las conquistas de estos 45 años de democracia".

"Hemos vivido momentos muy difíciles, y por mucho que quisieran meternos miedo, no saben de qué fibra esta hecho el Partido Socialista", ha añadido, por su parte, Zuloaga, que ha asegurado que el PSOE de Cantabria "no va a permitir" que el nuevo Gobierno regional (PP) dé "ni un paso atrás" en derechos y libertades.

En este sentido, ha aludido a la manifestación celebrada este sábado en Santander en contra de la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria, aprobada en la pasada legislatura y promovida por los socialistas durante su etapa en el Gobierno.

"Esa es nuestra responsabilidad como socialistas: defender a cada cántabro y a cada cántabra. Sabiendo que el Gobierno de Buruaga, no puede desandar lo andado", ha dicho el líder de los socialistas y exvicepresidente de Cantabria, que ha reivindicado ejercida en el Ejecutivo anterior por los socialistas, ahora en la oposición.

También ha intervenido en el acto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, que ha agradecido el "compromiso" y el "enorme trabajo" de la militancia este año 2023 y ha reivindicado que los socialistas son "la única alternativa a la derecha radical de Ayuso y Buruaga, de Almeida y Gema Igual, porque son lo mismo".

Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en Cantabria e integrante del PSOE de Santander, Ainoa Quiñones, y la diputada nacional y secretaria de Organización de los socialistas cántabros, Noelia Cobo.