viernes. 09.12.2022

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha puesto en marcha una campaña solidaria en favor del Banco de Alimentos de Cantabria en la que colaborarán 160 establecimientos asociados.

Bajo el lema 'Somos lo que damos', la AEHC ha lanzado esta acción especial para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, una campaña de recogida de donaciones (alimentos infantiles, pañales, conservas vegetales, etcétera) en los locales asociados que se desarrollará desde este viernes 21 y hasta el 1 de noviembre.

El objetivo es recaudar el mayor número posible de alimentos para cubrir las demandas habituales atendidas por el Banco de Alimentos y para ello, más de 160 establecimientos se han prestado a poner contenedores. De este modo, todo aquel que quiera acercarse y hacer su donativo puede hacerlo en las distintas zonas de la región.

El presidente de la AEHC, Francisco Agudo, ha apelado a los ciudadanos "a hacer una donación a su paso por cualquier establecimiento participante en la campaña", dado que "la inflación, la crisis energética y la guerra de Ucrania, no ha hecho más que agravar la situación de necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad".

"La inestimable labor que realiza el Banco de Alimentos de Cantabria para ayudar a esas personas también se está viendo afectada por esta situación excepcional y ahora más que nunca necesitan de nuestro apoyo y solidaridad inmediata para poder seguir funcionando", ha subrayado.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos de Cantabria, Gema Díaz, ha agradecido el apoyo a un sector que también lleva dos años "muy complicados".

Más de 160 asociados de Hostelería colaboran en una campaña en favor del Banco de...
Comentarios