miércoles 26/1/22

Martín valora la confianza empresarial cántabra como "un buen punto de partida"

9:30 horas. Hotel Escuela Las Carolinas, Santander
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, presenta las líneas de ayuda de SODERCAN.  
14 OCT 20
9:30 horas. Hotel Escuela Las Carolinas, Santander El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, presenta las líneas de ayuda de SODERCAN. 14 OCT 20

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha valorado que el aumento de la confianza empresarial en Cantabria es una "buena noticia" y "un buen punto de partida" para afrontar el cuarto trimestre del año, que "no va a ser fácil", ha augurado.

Martín ha hecho estas declaraciones tras conocerse este martes que el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha disparado un 16,2% en Cantabria en el cuarto trimestre de este año respecto al trimestre anterior y es casi seis puntos mayor que la media nacional del 10,5%.

Según el consejero, dado que la economía "es un 20% capital y un 80% estado de ánimo", un "buen clima" en cuanto a confianza empresarial es un "mimbre imprescindible" para afrontar el cuatro trimestre, "que no va a ser sencillo en ningún punto de España", ha dicho.

"Pero esa diferencia de seis puntos respecto a la media nacional en cuanto a optimismo empresarial es un buen punto de partida", ha reiterado Martín, quien también espera que la publicación de los presupuestos regionales con un "incremento fuerte" de la inversión pública "colabore también en mejorar esa percepción" por parte de los empresarios cántabros.

En su opinión, en las crisis "es necesario afrontar políticas de reinvención, de inversión, y abrirse a nuevos mercados".

Por último, ha confiado en que, con el apoyo del Gobierno, este "buen clima" en cuanto a "optimismo empresarial" se vea acompañado "por realidades" que dentro de unos meses se transformen en subidas del Producto Interior Bruto (PIB) y del índice de producción industrial.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Martín valora la confianza empresarial cántabra como "un buen punto de partida"
Comentarios