Martín dice que Cantabria ya está "preparada" para el 'brexit'

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, presenta el presupuesto de su departamento para 2020
photo_camera El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín,

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha asegurado hoy que Cantabria ya está preparada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se produce este viernes, tanto desde el Puerto de Santander como desde el aeropuerto 'Seve Ballesteros'.

Así ha respondido Martín a preguntas de la prensa sobre las perspectivas de su Consejería de cara a los próximos meses tras la entrada en vigor del 'brexit', algo para lo que, según ha dicho, en Cantabria se lleva "ya tiempo trabajando" y "ya estamos preparados".

En concreto, ha hecho hincapié en que la región cuenta con un 'Observatorio del brexit' gestionado por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y dirigido a las empresas cántabras con intereses en Reino Unido, además de que se realizan trabajos conjuntos con las embajadas de Gran Bretaña y con el Consejo de Gran Bretaña en Cantabria porque "lo primero son las personas", ha dicho.

Respecto al sector turístico, que tal y como ha señalado el consejero "podría ser donde nos podría afectar" el 'brexit', ha asegurado que tanto el puerto como el aeropuerto han tomado ya las medidas adecuadas para que los trámites aduaneros que deberán pasar a partir de este momento los ciudadanos británicos sean "lo más rápidos posibles".

"Creo que es importante garantizar la comodidad, la seguridad en la tramitación. Ya estamos preparados tanto a nivel aeroportuario como portuario para una entrada en vigor de un nuevo control aduanero para los ciudadanos de Gran Bretaña", ha concluido Martín.

El consejero ha hecho estas declaraciones en Torrelavega, donde ha acudido para inaugurar las naves nido del polígono industrial Tanos-Viérnoles.

Comentarios