Marina Bolado, nueva directora general de Juventud de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el nombramiento de Marina Bolado como nueva directora general de Juventud, así como el cese de su antecesora, Alicia Renedo, que dimitió la semana pasada tras publicarse que había adjudicado contratos a la empresa para la que había trabajado.

Bolado, que fue directora general de Cultura entre 2015 y 2017, se incorporará a su puesto cuando el nombramiento se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y su toma de posesión está prevista para el próximo lunes, 23 de enero.

Se trata de uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno de los que ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, que ha indicado que se aprobado el cese de Renedo agradeciéndole los servicios prestados.

El Gobierno de Cantabria tiene abierto un expediente para investigar y recabar datos sobre los contratos que Alicia Renedo habría firmado con una empresaria antes y después de trabajar con ella en el sector privado, según las informaciones publicadas la semana pasada.

El expediente para recabar información sobre estos contratos depende de la Consejería de Presidencia que dirige Paula Fernández y se ha abrió de oficio por parte de la Inspección General de Servicios.

Según señaló entonces el Gobierno cántabro, Renedo dimitía para garantizar "la transparencia" del proceso de investigación y que los proyectos que el Ejecutivo está desarrollando "continúan con normalidad, sin verse afectados por cuestiones ajenas a las políticas de Juventud".

Renedo por su parte consideró que toda su gestión al frente de la Dirección General de Juventud "se ha desarrollado conforme a la legalidad y con el único objetivo de avanzar en las políticas de Juventud que Ejecutivo regional se ha marcado".

Este jueves, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se nombra a Marina Bolado para sucederla en el cargo.

MARINA BOLADO

Bolado es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado estudios en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de París, y de doctorado en estudios de género por la Complutense y la Universidad de York.

Entre 1998 y agosto de 2015 desempeñó el cargo de responsable de Relaciones Públicas y Externas del Festival Internacional de Santander, que dejó para asumir la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria hasta septiembre de 2017.

Comentarios