María Luz Fernández ocupará otros cinco años la Presidencia del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, acompañada como vicepresidenta primera por Marián Villa -antes vicesecretaria de la entidad-, y como vicepresidenta segunda por Raquel Menezo, que repite en el cargo.
El Colegio anunció el pasado mes de diciembre el proceso electoral para la renovación de sus órganos de gobierno y solo ha recibido una candidatura, que ha proclamado ganadora. Así, no será necesaria la celebración de elecciones, de acuerdo con los estatutos de la entidad colegial.
Como secretaria y vicesecretaria han sido proclamadas, respectivamente María Luz Gómez y Raquel Cruz, quien ejerció de vocal de la Junta anterior; y como tesorera Marta Saiz Rejado, también vocal en el último mandato. Para terminar, los vocales de la nueva Junta del Colegio son Patricia Vega, Javier Sastre, Sara Martínez de Castro, María Cepeda, Fernando Gutiérrez Rubín y Jorge Álvarez Cano.
Con este equipo, María Luz Fernández presenta una nueva Junta de Gobierno que "combina renovación y continuidad" al incorporar a nuevos profesionales y mantener a otros que ya formaban parte en la etapa anterior.
Tras la renovación, el Colegio inicia una nueva etapa marcada por la "estabilidad institucional" y el compromiso de seguir trabajando en defensa de la profesión enfermera, de los intereses del conjunto de los colegiados y de todos los ciudadanos, según ha trasladado la entidad en nota de prensa.
La nueva Junta tomará posesión el 7 de febrero en la sede la Delegación del Gobierno en Cantabria.