MARE recibe un premio nacional por la modernización de sus procedimientos internos de compras

AERCE ha otorgado a la empresa pública el 'Diamante de la Compra 2022'

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE) ha otorgado a la empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el premio 'Diamante de la Compra' en la categoría de Sector Público por la modernización de sus procedimientos internos de compra, dotándoles de mayor rigor, agilidad y transparencia.

La entrega de los premios tuvo lugar en el auditorio El Beatriz de Madrid, donde acudió el director de la empresa pública, José María Díaz, quien destacó que el galardón "es un reconocimiento al trabajo de mejora continua de toda la plantilla de MARE" y agradeció a los premios AERCE por reconocer la labor del departamento de compras de MARE y su implicación en una labor "tan importante" como es la de las compras en una compañía, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El consejero de Medio Ambiente ha felicitado al director de MARE y a toda su plantilla y, en especial, al departamento de compras, por haber logrado un premio que pretende dar visibilidad a una función "cada vez más importante" para las organizaciones, por lo que se ha mostrado partidario de seguir impulsando las mejores prácticas en los departamentos de compras.

Asimismo, ha reconocido los cambios que se han llevado a cabo en MARE en la presente legislatura en el ámbito de la función de compras en el marco del proceso de transformación que está experimentando la empresa pública a través de una plantilla de más de 280 profesionales, que llevan tres décadas prestando servicios esenciales para la ciudadanía de Cantabria.

El consejero ha explicado que el objetivo del proyecto que MARE ha presentado y ha sido reconocido por AERCE ha sido la modernización de sus procedimientos internos de compras para dotarlos de mayor rigor, agilidad y transparencia.

En este sentido, ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo la dirección de Gestión Económica y Contratación, un departamento que es responsable de la implantación en MARE de un sistema de gestión en materia de compras "totalmente garantista y confiable", con procedimientos y protocolos "claros, públicos, consensuados, correctamente estructurados y plenamente definidos".

Según Blanco, la modernización de los procedimientos internos de compras de MARE viene ha acompañado de una transformación digital de todas las áreas de actividad de la empresa pública regional, lo que ha supuesto "notables" mejoras en la creación, almacenamiento, transmisión y tramitación de documentación y expedientes en formato electrónico, además de mejorar la seguridad y el control de acceso y distribución del conocimiento.

De esta manera, el área de Gestión Económica y Contratación de MARE se ha ido transformando en un proveedor de datos e información capaz de generar conocimiento estratégico para dar apoyo en tiempo real a la toma de decisiones en todas las áreas de gestión de la empresa.