miércoles. 28.09.2022

La Marcha por el 0,77% Solidario, que está recorriendo Cantabria para ayudar a las personas necesitadas, caminará el domingo 8 de mayo 29 kilómetros por tres municipios: Valderredible, en Cantabria, y Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua, en Castilla y León.

El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril de 2021, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria "buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región".

Los voluntarios y participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminarán en esta etapa 29 kilómetros por la Paz, ha informado la organización en nota de prensa.

La 93 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% se iniciará a las 9 horas en Polientes, en el Ayuntamiento de Valderredible, partiendo rumbo al Consistorio de Sargentes de la Lora, a las 13 horas, donde se hará una parada para comer.

Por la tarde, la marcha se retomará a las 14 horas para terminar a las 17.20 horas en el Ayuntamiento de Tubilla del Agua, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario.

La marcha contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los alcaldes, representantes municipales, parlamentarios, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar y entregar alimentos a las entidades sociales.

Desde la organización destacan "el ejemplo y compromiso" de la comunidad educativa del colegio público Virgen de la Velilla de Polientes, que el próximo viernes, en el acto de presentación de la marcha solidaria, se sumaran caminando y entregando una tonelada de patatas a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos.

La marchacuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a los caminantes todo el recorrido. Un autobús saldrá de Ajo a las 06.30 horas, con paradas en Camargo, Santander y Torrelavega.

La Marcha por el 0,77% Solidario recorrerá tres municipios de Cantabria y Burgos el 8...
Comentarios