miércoles 22/9/21

Marcano y los concesionarios estudian líneas de ayuda para fortalecer la venta de vehículos

El Consejero De Industria, Turismo, Innovación, Transporte Y Comercio, Javier López Marcano, Recibe A Representantes De ASECOVE.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y la presidenta de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos (ASECOVE) de Cantabria, Natalia de los Arcos, han mantenido este lunes el primer contacto para estudiar posibles ayudas para fortalecer la venta de vehículos en Cantabria.

Según la presidenta de los concesionarios cántabros, se trata de unas ayudas "que permitan mantener abiertas las empresas y el empleo", ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De los Arcos, que en la reunión ha estado acompañada por miembros de su junta directiva, Manuel Vidal de la Peña y Agustín Merino González-Torre, ha informado de la situación del sector en la Comunidad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Tanto Marcano como De los Arcos han coincidido en la importancia que tiene para el sector industrial todo lo referente a la automoción, tanto en lo que respecta al volumen del PIB como a la cantidad de empleo que genera, ya que cuenta en la región con un buen número de concesionarios, pero también con muchas empresas proveedoras de piezas y fabricantes de equipos auxiliares para la construcción de coches.

AYUDAS PARA LA FERIA DE DEL AUTOMÓVIL DE TORRELAVEGA

La presidenta de ASECOVE también ha planteado a Marcano el objetivo de organizar una segunda Feria del Automóvil en Torrelavega, además de la de Santander que está prevista que se celebre en el mes de mayo.

"Torrelavega es una plaza importante", ha señalado De los Arcos, "pero por falta de recursos no tenemos capacidad para organizar dos exposiciones", ha añadido.

Por ese motivo, la presidenta de ASECOVE ha solicitado ayuda a la Consejería para impulsar esta segunda feria cuyas fechas no están fijadas a falta de mantener una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Torrelavega, aunque es probable que los meses deseptiembre u octubre sean los más adecuados, según opinión de De los Arcos.

En la reunión de Marcano con los representantes de ASECOVE también han participado el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear y el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.

ASECOVE es una asociación que agrupa a 29 empresas que representan a 36 marcas comerciales y 890 trabajadores.

Marcano y los concesionarios estudian líneas de ayuda para fortalecer la venta de...
Comentarios