jueves 19/5/22

La casa de la familia de Calderón de la Barca en Cantabria, que recibió en herencia Manos Unidas, ha salido a subasta pública con un precio inicial de 230.000 euros.

Esta emblemática propiedad, declarada bien de interés cultural en 1993, está disponible tanto para profesionales como particulares hasta el 22 de junio en la página web de Subastas Trademat.

El conjunto palaciego formado por una casona, una casa, una cerca con portalada monumental y una corralada, situado en la localidad de San Vicente de Toranzo, a 40 kilómetros de Santander, es una de las propiedades más importantes del linaje de los Calderón en este valle cántabro.

La propiedad, que se remonta al siglo XVIII y que se conoce también como Herrero de la Concha, se subasta telemáticamente sin cargas ni deudas pendientes.

Situada en una parcela de más de mil metros cuadrados, es un claro ejemplo de arquitectura civil rural cántabra, con una amplia portalada, una casona con balconada y escudo --donde aparece la fecha de 1752, probablemente en referencia al año de finalización de la construcción-- y edificaciones secundarias adosadas a la principal.

Manos Unidas subasta la casa de Calderón de la Barca en Cantabria que recibió en herencia
Comentarios