El magistrado del Supremo César Tolosa y el Banco Santander, colegiados de honor del Colegio de Médicos de Cantabria

En la fiesta de su patrona también ha reconocido la labor de los médicos de Atención Primaria y Hospitalaria
Entrega de reconocimientos por parte del Colegio de Médicos de Cantabria

El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria ha distinguido como colegiados de honor al magistrado del Tribunal Supremo César Tolosa y al Banco Santander por "su apoyo en los momentos más duros de la pandemia".

Estas distinciones tuvieron lugar ayer durante la celebración por parte de la institución médica colegial de su Patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en un acto celebrado en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico, en el que también se renoció la labor de los médicos de Atención Primaria y Hospitalaria en esta pandemia del Covid.

El acto reunió a más de 120 facultativos, de los que más de la mitad recogieron las insignias de oro y plata de la institución colegial por cumplir 50 o 25 años de colegiación en 2020 y 2021.

Además, dos representantes de Atención Primaria y Hospitalaria, Antonio Martínez y Rafael Tejido, respectivamente, recogieron un premio en reconocimiento a la labor de ambos colectivos.

En cuanto a los reconocimientos como colegiados de honor, el del magistrado César Tolosa, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, estuvo motivado por resolver desde la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal numerosos procesos judiciales relacionados con el Covid y por colaborar con los médicos cántabros, a los que aclaró muchas dudas sobre la campaña de vacunación, ha informado en un comunicado el Colegio de Médicos.

Tolosa agradeció a la institución colegial el reconocimiento y aseguró que esta pandemia ha demostrado que "hay que actualizar el mundo del Derecho para poder abordar situaciones como la vivida".

Por su parte, el Banco de Santander ha sido distinguido por aportar fondos para la compra de material de protección para los médicos cántabros y para la formación continuada de los MIR y de los estudiantes de Medicina de la Universidad de Cantabria.

Su director territorial, Manuel Iturbe, fue el encargado de recoger el galardón en nombre del banco y leyó unas palabras de la presidenta, Ana Botín, en las que anunciaba que su entidad va a seguir apoyando a los médicos de Cantabria de forma incondicional, además de agradecer la distinción.

Por último, durante el acto también se entregaron las becas de formación a tres estudiantes de los últimos cursos de Medicina de la Universidad de Cantabria, patrocinadas por Mutual Médica, Banco Santander y Fundación del Colegio de Médicos de Cantabria, que recayeron en Laura Baldizán, Pilar Cifrián y Marta Fernández-Cotero.

Al acto, asistieron la alcaldesa de Santander, Gema Igual; eldirector general de Transformación Digital de la Consejería de Sanidad,Santiago García; el presidente de la OMC, Tomás Cobo, y elpresidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández deSande.