lunes. 05.12.2022

Lombó informa a directores de centros educativos sobre proyectos, evaluaciones y medidas para este curso

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se reúne con directores de centros educativos
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se reúne con directores de centros educativos

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha informado hoy a los directores de los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria sobre los proyectos y medidas, evaluaciones e instrucciones para el curso escolar 2019/2020.

Cerca de 240 directores han asistido al encuentro de los Comités Permanentes de Directores de Primaria y Secundaria, que se han reunido por primera vez en esta legislatura convocados por la Consejería de Educación en la sede de la UNED, y en el que también han informado sobre temas de sus competencias los distintos directores del departamento que dirige Lombó.

En el encuentro, del que informa en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera ha agradecido el "clima de colaboración" mostrado por los directores y el "esfuerzo" realizado desde todos los centros educativos para poder arrancar con "normalidad y afrontar sin incidencias" el inicio del curso en la Comunidad Autónoma.

Marina Lombó ha repasado las medidas adoptadas en relación a los docentes de los centros públicos. En este punto, ha destacado que este curso en Cantabria "hay más docentes que nunca antes", al tiempo que ha garantizado que el departamento que dirija "continuará trabajando" para "ir reduciendo paulatinamente" las tasas de interinidad.

Además, ha anunciado que la presentación del curso de los 570 funcionarios en prácticas resultantes tras la última convocatoria de maestros tendrá lugar el 7 de noviembre y se organizará una jornada formativa para tutores, directores, etc.

Por otra parte, la consejera ha señalado que la Consejería ha iniciado un "periodo de reflexión y análisis de los planes y programas relativos a las líneas formativas", puesto que algunos de ellos datan de 2002 y "la escuela de 2019 es muy diferente hoy". "Tenemos que modernizar, adecuar la formación de nuestros docentes a las necesidades actuales", ha dicho al respecto.

Por último, ha hecho hincapié en su apuesta por la restauración de la convivencia en los centros escolares, la protección de datos y la ley de igualdad, entre otras cuestiones. En este punto, ha anunciado que se constituirán grupos de trabajo cooperativos y en los que estén implicados la red de formación de la Consejería, directores, sindicatos y otros componentes de la comunidad educativa con el fin de que las prioridades sean del mayor consenso posible.

Lombó informa a directores de centros educativos sobre proyectos, evaluaciones y...
Comentarios