Lombó fija la igualdad y la equidad como "objetivos irrenunciables" en las aulas cántabras

Lombó en la clausura de unas jornadas

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha asegurado que la igualdad y la equidad son "objetivos irrenunciables" en las aulas cántabras, un ámbito en el que "Cantabria ha avanzado enormemente en los últimos años, gracias, fundamentalmente, al compromiso de los docentes con estos principios".

Así se ha expresado durante la clausura de las Jornadas de Igualdad 2021, celebradas ayer y hoy bajo el epígrafe 'La coeducación, clave para la equidad', dirigidas a los responsables de igualdad de los centros educativos cántabros.

Según ha destacado la consejera, su departamento está inmerso en el desarrollo de las modificaciones de la nueva Ley de Educación. En concreto, y entre otras cuestiones, en la actualización de los proyectos educativos en los que, "sin duda" se reflejará la apuesta "firme" del Gobierno de Cantabria por la coeducación, necesaria para "la formación integral del alumnado y la consecución de una escuela totalmente inclusiva".

Un objetivo, ha proseguido, en el que "han sido y resultarán siendo imprescindibles" los responsables de igualdad de los centros educativos, a quienes ha agradecido durante su intervención su "compromiso y trabajo".

En la jornada de ayer, entre otras intervenciones, participó Mariola Martínez, del Grupo Mujer y Menor de la Guardia Civil, que abordó la prevención y detección de situaciones de violencia de género. La profesora de la Universidad de Vigo Reyes Fernández analizará la orientación académica y profesional no sexista.