Lombó destaca la especial "satisfacción" de Cantabria por haber conseguido la presencialidad todo el curso

Archivo - Alumnos en un colegio

La consejera de Educación de Cantabria, Marina Lombó, se ha congratulado de la valoración positiva de la gestión Covid del curso escolar en España, que ha hecho hoy en Santander la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, si bien ha destacado que en Cantabria hay "un grado más de satisfacción" porque "se ha conseguido desde el minuto uno la presencialidad" y en todos los cursos.

Lombó, a preguntas de la prensa, ha puesto en valor que desde Europa se hayan interesado por la gestión del curso académico realizada en España, como ha destacado Calvo durante su participación en el Foro de la SER en la capital cántabra; un reconocimiento que la consejera viene realizando todo el curso, y que ha calificado hoy de nuevo como "un éxito".

Y ha explicado que lo ha sido porque se ha cumplido algo que, desde el 6 de septiembre del año pasado, cuando comenzó el curso, con la "incertidumbre" propia del momento, se ha conseguido mantener la presencialidad. "Y lo hemos conseguido en todas las etapas", ha recalcado.

Lombó ha atribuido este logro al "esfuerzo máximo" de toda la comunidad educativa; a la situación de estabilidad que ha brindado el corredor educativo, en coordinación con Sanidad, que ha puesto en marcha Cantabria; y al "ingente despliegue económico" que ha realizado la región, que ha incluido mayor dotación de docentes, refuerzos en limpieza y en medios técnicos, entre otros.

Por todo ello, ha valorado el "reconocimiento" de la vicepresidenta al ámbito educativo y ha afirmado sentirse "bastante satisfecha" de los resultados obtenidos.