sábado. 01.10.2022

Lombó destaca la apuesta por convertir la FP en una alternativa "atractiva y socialmente relevante"

La consejera de Educación clausura la entrega de premios de las últimas ediciones de los Premios START Innova
La Consejera De Educación Y Formación Profesional, Marina Lombó, Clausura La Entrega De Premios De Las Ediciones VII Y VIII De Los Premios Start Innova, En El Palacio De Festivales.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Cantabria por convertir la Formación Profesional (FP) en una alternativa educativa "atractiva y socialmente relevante" para que ocupe el lugar que merece en el sistema educativo y que "necesita" la sociedad.

Consciente de que esta etapa educativa precisa de una "transformación radical", Lombó ha reafirmado el compromiso de su departamento de avanzar en esa "necesaria" transformación en base a la futura Ley de Formación Profesional, la llegada de fondos europeos y la conexión con la empresa.

"Queremos mejorar de manera sustancial la empleabilidad de nuestros jóvenes y la competitividad de nuestras empresas", ha subrayado la consejera, para quien "la FP necesita a la empresa, pero la empresa se beneficiará también de tener trabajadores mejor formados".

La titular de Educación ha realizado estas afirmaciones durante la clausura de la entrega de premios de las ediciones VII y VIII de los premios START Innova, una iniciativa de El Diario Montañés para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de Cantabria que la consejera ha calificado como "una herramienta magnífica para ayudarles a reconocer y desarrollar las cualidades y fortalezas relacionadas con el emprendimiento a unas edades en las que tienen ese talento innovador innato".

GANADORES

Los ganadores de la última edición han sido el equipo 'Pontelamascarilla', del IES Alisal de Santander, mentorizado por Zwit Project, premio al Mejor Proyecto de Bachillerato y Grado Medio de FP; el equipo 'Eleva-T', del CIFP Número 1 de Santander, mentorizado por Celsa Group & Global Steel Wire, premio al Mejor Proyecto de Grado Superior de FP.

El equipo 'New Company Flames', del IES Las Llamas de Santander, mentorizado por el Grupo GOF, premio al Mejor Proyecto votado por los Mentores, y el equipo The Gigabytes, del colegio Salesianos, que ha recibido la mención especial otorgada por la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar.

Lombó ha felicitado a todos ellos, así como a los ganadores de la edición anterior, que también han recibido sus galardones en la gala, y les ha reconocido el "absoluto" ejemplo que han sido para toda la sociedad cántabra en un año en el que las adversidades provocadas las limitaciones del coronavirus han obligado a recurrir al emprendimiento y su capacidad para adaptarse y reaccionar a las circunstancias.

En este sentido, ha puesto en valor la contribución de START Innova a la hora de dotar a los alumnos de esa "necesaria realidad de empresa que tanto se necesita en el mundo educativo y que resulta imprescindible en Formación Profesional".

Del mismo modo, ayuda a las empresas a enriquecerse con la visión "distinta, novedosa y entusiasta" de los estudiantes, y al conjunto de la sociedad porque "cuanto más completa sea hoy la formación de nuestros niños y niñas, de nuestros chicos y chicas, mejor será la Cantabria de mañana".

Organizado por El Diario Montañés, el concurso cuenta con el patrocinio de Liberbank y Smart Hospital Cantabria (SHC) y la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación y Formación Profesional; El Corte Inglés; la Universidad de Cantabria; el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE); la Fundación Innovación y Desarrollo (Fidban); el centro universitario CESINE, y ACEFAM.

Lombó destaca la apuesta por convertir la FP en una alternativa "atractiva y...
Comentarios