martes 7/12/21

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha defendido el papel de los alumnos de los centros escolares como "agentes de cambio y motor de transformación" en la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres.

Un cambio que ha considerado "urgente, inaplazable e imprescindible" y que es "muy importante" la conmemoración de este 25N para visibilizar el problema y seguir "tomando conciencia del camino que, lamentablemente, aún queda por recorrer".

Así lo ha manifestado durante la clausura de la jornada 'Construimos conciencias', celebrada este jueves en el Conservatorio Jesús de Monasterio, con el objetivo de poner en común e impulsar las buenas prácticas en las aulas dirigidas a erradicar la violencia contra la mujer.

Lombó ha defendido la necesidad de contar con "un día específico" para visibilizar esta lacra social, pero ha reconocido que la lucha por la igualdad efectiva y la erradicación de la violencia machista ha de ser "cotidiana y transversal" para poder abordar un problema que "no debe tener cabida en una sociedad del siglo XXI".

Organizada por la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Formación Profesional, la iniciativa se enmarca en los actos organizados con motivo del 25-N y está dirigida principalmente a los equipos directivos de los centros educativos, así como al profesorado que ejerce la coordinación en materia de Igualdad.

La sesión ha dado comienzo con una introducción musical, que ha corrido a cargo de alumnado y docentes del Conservatorio Jesús de Monasterio.

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda, moderada por la directora de Innovación Educativa, Mercedes García, que ha contado con la participación de la directora general de la Mujer, Consuelo Gutiérrez; el teniente general de la Guardia Civil, José Manuel Martín; la inspectora de Educación Cristina Bandrés y la responsable de Igualdad del IES Lopez de Vega, Paloma García.

Este encuentro ha abordado las medidas que se están diseñando y adoptando desde los ámbitos educativo, social y judicial para buscar soluciones a este tipo de violencia. La jornada ha sido clausurada con la participación del alumnado de la Escuela de Danza Mancina.

Lombó defiende el papel del alumnado como "agentes de cambio" en la lucha contra la...
Comentarios