viernes 25/9/20

Lombó apela a la implicación de la comunidad educativa y sociedad cántabra para que la FP sea una opción "atractiva"

Lombó apela a la implicación de la comunidad educativa y sociedad cántabra para que la FP sea una opción "atractiva"

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha apelado a la implicación de toda la comunidad educativa y la sociedad de Cantabria para hacer de la Formación Profesional una "opción socialmente atractiva".

La titular del departamento se ha pronunciado así esta tarde en la inauguración de las I Jornadas de FP de Servicios Socioculturales y a la Comunidad que acoge el IES Santa Clara, informa el Gobierno.

Lombó ha reclamado un "cambio de mentalidad" con respecto a la Formación Profesional, un cambio que en su opinión se está operando ya en la administración y también "en gran medida" en los centros, pero que "necesitamos que penetre también en el conjunto de la sociedad", ha defendido.

Para ello, y para conseguir para la FP el "estatus" de una opción educativa "atractiva y socialmente relevante", el Gobierno regional, ha explicado, trabaja "intensamente" en la adecuación de la Formación Profesional cántabra a las necesidades actuales y futuras de las empresas y en dotar al alumnado de las infraestructuras y la atención necesaria para lograr una "mejora real" y "en todos los ámbitos".

Según la consejera de Educación, desde su departamento se está incidiendo en este objetivo a través de una doble vía: dando a conocer la oferta educativa de FP, de la que ha asegurado que es "amplia y va a serlo más", y por otro lado, "conociendo de primera mano las necesidades específicas de las empresas".

Así, ha asegurado que los más de 775 alumnos que en Cantabria se forman en la rama educativa de Servicios Socioculturales y a la Comunidad demuestran "una vocación de servicio público, de atención a los demás, que creo digna de significar".

Asimismo, la consejera ha aprovechado su paso por el IES Santa Clara para subrayar la "excelencia educativa" de este centro que, próximamente, recibirá la medalla de Oro del Ayuntamiento de Santander. "No podemos estar más de acuerdo" con el reconocimiento, ha comentazo.

Lombó apela a la implicación de la comunidad educativa y sociedad cántabra para que la...
Comentarios