Liberbank y AgroCantabria se unen para favorecer a más de 1.800 ganaderos cántabros

Firma del convenio Liberbank-AgroCantabria
photo_camera Firma del convenio Liberbank-AgroCantabria

AgroCantabria y Liberbank han firmado un convenio de colaboración del que podrán beneficiarse hasta 1.800 ganaderos socios de la cooperativa, que podrán acceder a productos de financiación en condiciones ventajosas.

Así, según ha informado Liberbank, los ganaderos pueden contar con créditos y préstamos campaña, anticipos de cosecha y entrega de ganado, anticipo de subvenciones, además de financiación de primas de seguros y de activos, entre otros productos.

Asimismo, contarán con el asesoramiento de gestores agro-ganaderos y personal especializado de las oficinas de Liberbank en la región, con formación específica y experiencia para prestarles un servicio personalizado y de alta calidad.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de AgroCantabria, Francisco José Nomdedéu, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank en Cantabria, Luis Manuel Taboada, acompañados por Octavio González, director de Colectivos y Redes Externas de Liberbank.

El objetivo, según la entidad, es seguir potenciando el desarrollo y la competitividad del sector cooperativo agroalimentario en la región, y, con ello, generar riqueza y dinamizar las zonas rurales.

A través de este convenio, la entidad financiera también colabora con AgroCantabria en la organización de jornadas, como la que recientemente se celebró en Hoznayo, a la que asistieron 400 ganaderos cántabros, junto a técnicos y directivos de cooperativas y empresas cántabras y de otras comunidades autónomas.

AgroCantabria, fruto de la fusión de cinco cooperativas cántabras (Lechera SAM, Siete Villas, Cuenca del Besaya, Virgen de Valvanuz y SAT Valle de Liébana), desarrolla actividades comerciales, manufactureras, comerciales y servicio.