sábado. 25.06.2022

Laura Quevedo Palacio, investigadora predoctoral del grupo 'Genómica Funcional de la Progresión Tumoral' en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (UC-CSIC), es la ganadora local del concurso #HiloTesis, en el que la Universidad de Cantabria participa por segundo año consecutivo.

El jurado de la UC y su Escuela de Doctorado ha tenido en cuenta la expresión, contenido y creatividad a la hora de valorar los hilos de Twitter presentados desde la comunidad autónoma.

Ejemplos visuales como el símil entre los tumores y las macedonias de frutas o los detalles didácticos aportados sobre la combinación de herramientas que posibilitan el estudio individual de las células que componen el tumor, son algunos de los factores que han convertido los tweets de Quevedo en la ganadora, que ha sido premiada con una Tablet.

La investigadora ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que suponen un esfuerzo por parte del personal investigador para lograr traducir su trabajo diario a un lenguaje sencillo y que así pueda llegar al público general, señala la UC en un comunicado.

Laura Quevedo, investigadora del IBBTEC, ganadora local del concurso #HiloTesis de la Crue
Comentarios