Juzgan el miércoles a una madre y su hijo por encargar unas ventanas y no pagarlas

La Audiencia Provincial de Cantabria acogerá este miércoles, 18 de mayo, el juicio contra una madre y su hijo por un supuesto delito de estafa, ya que están acusados de encargar unas ventas para la vivienda del segundo y no pagarlas.

La vista, señalada inicialmente para el pasado día 2, no se celebró y se pospuso a esta nueva fecha, en la Sección Primera a partir de las 9.30 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

La Fiscalía de Cantabria para cada procesado una pena de prisión de 18 meses, y la acusación particular, ejercida por la empresa afectada, eleva a tres años la condena de cárcel interesada.

Según el escrito del ministerio fiscal, la mujer, en su condición de administradora única de una mercantil dedicada a la construcción y "a sabiendas" de la falta de solvencia de la misma y de las dificultades económicas que atravesaba para hacer frente a los pagos, actuó "en connivencia" con su hijo, ingeniero en la empresa.

Así, "guiados ambos por la intención de obtener un ilícito beneficio", la primera encargó unas ventanas para el domicilio particular del segundo, por importe de 26.400 euros, "a sabiendas de que nunca se iba a abonar por carecer la empresa de efectivo, teniendo incluso una deuda anterior y no abonada" con la mercantil de ventanas.

DELITOS Y PENAS

De acuerdo con el fiscal, los hechos constituyen un delito de estafa, que imputa a la acusada como autora y al hijo como cooperador necesario. La pena solicitada para cada uno asciende a 18 meses de cárcel, y pide también una indemnización que deberían abonar de manera solidaria entre ambos de 26.400 euros, el importe de las ventanas no abonado.

Por su parte, la acusación particular -que ejerce la empresa de ventanas- califica los hechos como una estafa agravada por la cuantía, y solicita una pena de tres años de cárcel para cada acusado, así como una indemnización por el importe de las ventanas.