Juzgan a un hombre por invitar a una menor con discapacidad intelectual a consumir drogas

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este miércoles a un hombre acusado de un delito contra la salud pública por invitar a una menor con discapacidad intelectual a su casa para consumir drogas, para el que el fiscal pide siete años de prisión.

Según el ministerio público, el acusado invitó en tres ocasiones a su domicilio a la chica, y "a pesar de tener conocimiento de que la misma tenía 14 años, le facilitó para que consumiera cocaína y marihuana".

Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito contra la salud pública de drogas que causan grave daño.

La acusación particular que ejerce la familia de la menor considera, por su parte, que el hombre además "intentó abusar sexualmente de la chica sin su consentimiento, dándole besos en el cuello".

Añade que tales actos los realizó "con pleno conocimiento de que la menor es especialmente vulnerable, ya que presenta una discapacidad intelectual".

La pena pedida por la acusación particular es de tres años de prisión y 3.600 euros de multa por el delito de tráfico de drogas y otros tres años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años.

El juicio se celebrará a partir de las 11.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia.