El Juzgado pide auditorías de cuentas a Santander y Camargo por Parques y Jardines

Jardines de Piquío. Archivo
photo_camera Jardines de Piquío. Archivo

El Juzgado de Instrucción número tres de Santander ha solicitado una auditoria de cuentas de los ayuntamientos de la ciudad y de Camargo, en el marco de las diligencias abiertas a raíz de una denuncia por posible prevaricación en el contrato de Parques y Jardines de la capital cántabra.

La alcaldesa santanderina, Gema Igual, ha vinculado la denuncia con el jefe del servicio que fue apartado del mismo por posibles irregularidades, según ha manifestado este viernes a preguntas de los medios a propósito de la investigación, en la que todavía no se ha citado a nadie a declarar, pero sí se ha solicitado auditoría de cuentas a ambos consistorios.

La regidora de Santander considera "muy respetable" la apertura de diligencias si la Justicia "lo estima oportuno", aunque ha subrayado que "la tranquilidad del Ayuntamiento es plena".

Igual ha vinculado la denuncia, conocida el pasado mes de diciembre, con la decisión del Consistorio de apartar al jefe del servicio de Parques y Jardines a raíz de un informe de Intervención General que detectaba posibles irregularidades en el mismo desde 2012 a 2018. "Y ahora ha ido al juzgado", ha apostillado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además del expediente disciplinario -suspensión de empleo y sueldo- al funcionario, la administración local abrió también en diciembre de 2019 e igualmente como media cautelar otro sancionador a la empresa adjudicataria en dicho periodo, la UTE Urbaser-Contratas Piñera.

La alcaldesa ha recordado que el Consistorio se ha personado en el caso después de que trascendiera la denuncia para estar así "enterado cualquier paso" que se dé en torno al mismo.

Por su parte, su homóloga de Camargo, Esther Bolado, ha trasladado  la "absoluta tranquilidad" de ella y el Consistorio que dirige porque el servicio de la capital cántabra no tiene "nada que ver" con el que se presta en el Valle, donde el contrato se cumple "con rigor" y "no se comparten medios ni personal".

Por eso, la regidora camarguesa cree que la denuncia no va a tener "ningún recorrido" en lo que a este municipio se refiere.

Comentarios