miércoles. 28.09.2022

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JJRR) ha organizado este sábado 24 un "diálogo social" sobre la juventud y el medio rural para conocer y analizar los principales temas que preocupan a los jóvenes de Cantabria.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Quijano de Piélagos, donde se llevarán a cabo varias mesas participativas en las que "se debatirá y dialogará" sobre el papel de la juventud en las zonas rurales, la transformación digital y políticas para abordar la precariedad laboral, la justicia social y el empleo digno. También se abordará el medio ambiente y la crisis climática y el éxodo y cambio demográfico que supone la despoblación de los núcleos rurales.

El secretario de Juventudes, Luis Javier Casas, ha subrayado que, para esta formación, los jóvenes tienen un "papel protagonista" para garantizar el progreso y el futuro de Cantabria, lo que "obliga a profundizar en los grandes retos a los que debemos enfrentarnos como sociedad desde su punto de vista".

De esta manera, los participantes elegirán una mesa en la que podrán debatir y exponer sus ideas hasta alcanzar unas conclusiones que posteriormente serán presentadas al público, compuesto por los principales representantes y dirigentes políticos de los ayuntamientos y del Gobierno de Cantabria.

"Nuestra intención es que todas reivindicaciones de la juventud cántabra lleguen a los máximos representantes europeos a través del Comité de las Regiones", han apuntado desde Juventudes.

Bajo el nombre 'It's time to speak', la jornada arrancará a las 10.00 horas con la bienvenida, vía telemática, de la alta funcionaria de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, María Gafo.

Posteriormente se celebrarán las mesas y a las 12.30 horas tendrá lugar la ponencia 'Identidad y territorio: una escapatoria al drama de la precariedad juvenil', que será impartida por la periodista y politóloga, Estefanía Molina. La clausura correrá a cargo de la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña.

El evento, enmarcado en las líneas de trabajo del Año Europeo de la Juventud y en la actividad del Comité de las Regiones, se podrá seguir en directo a través del perfil de Facebook de Juventudes Regionalistas.

Las inscripciones y toda la información están disponibles a través del siguiente enlace: juventudes.prc.es/its-time-to-speak/

Juventudes Regionalistas organiza el sábado un "diálogo social" sobre juventud y medio...
Comentarios