sábado. 28.01.2023

Juventudes Regionalistas de Cantabria ha animado a los ayuntamientos a que presenten sus propuestas a la convocatoria del programa 'Jóvenes con talento' del Gobierno regional, porque consideran que "sirve como herramienta para mejorar los datos emancipación y temporalidad".

El programa, que cuenta con una partida de 5 millones de euros, permite la contratación durante un año de personas cualificadas, con estudios universitarios o de Formación Profesional, "de forma que puede aplicar sus conocimientos en las labores que los organismos contratantes demanden", ha explicado el secretario general de Juventudes, Luis Javier Casas, quien ha recordado que este tipo de programas "ha sido largamente demandado por nuestra organización".

Por ello, JJRR ha propuesto a los alcaldes del PRC que concurran a la convocatoria mientras que ha planteado la presentación de mociones en aquellos ayuntamientos en los que no gobiernan los regionalistas "para no perder esta oportunidad". El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de febrero.

Para Casas, este programa "supone una oportunidad" para que la juventud de Cantabria "adquiera experiencia laboral" en el ámbito de su formación, lo que "contribuirá a aumentar sus oportunidades en el mercado laboral".

En este sentido, ha apuntado que "es fundamental la generación de oportunidades prácticas que, por un lado, contribuyan a completar la formación y que, por otro, constituyan el primer paso para dar experiencia al currículum juvenil".

"El papel de las administraciones es fundamental y deben mostrar un compromiso decidido con la juventud, al tiempo que tienen la obligación de hacer sus aportaciones a través de este tipo de iniciativas laborales que resultan beneficiosas para los jóvenes sin empleo", ha concluido Casas.

Juventudes Regionalistas anima a los ayuntamientos a acudir a la convocatoria del...
Comentarios