Juventudes del PRC pide que se "tenga en cuenta" al Consejo de la Juventud para redactar la Ley de Juventud

Juventudes Regionalistas de Cantabria ha pedido al vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el socialista Pablo Zuloaga, que "tenga en cuenta" al Consejo de la Juventud de Cantabria a la hora de redactar el proyecto de la Ley de Juventud y establecer un calendario para su aprobación.

Para el secretario general de Juventudes Regionalista, Luis Casas, el Consejo de la Juventud de Cantabria es el organismo "idóneo" para que "todos" los colectivos juveniles de la Comunidad Autónoma "trabajen para conseguir la mejor Ley de la Juventud posible".

En este sentido, ha recordado que, tanto Juventudes Regionalistas como Unicef e Izquierda Unidad han presentado propuestas al texto normativo a través de Cantabria Participa.

Así, las propuestas planteadas por Juventudes están relacionadas con medidas de carácter institucional, económico, industrial y social. "Son aportaciones constructivas a un texto muy importante para los jóvenes cántabros, que queremos dotarnos de las herramientas y los recursos necesarios para impulsar proyectos y programas que pongan en valor el papel de los jóvenes en la sociedad, y que deben estar recogidos en esta ley", ha declarado.

Por ello, ha reclamado "celeridad" en la tramitación del texto normativo "para contar con una herramienta que dé respuesta y amparo a las demandas juveniles".

Por último, ha confiado en que la propuesta de los jóvenes regionalistas sea tenida en cuenta y el vicepresidente "tenga presente" y "cuente" con el Consejo de la Juventud para "redactar" y "sacar adelante" la Ley de Juventud de Cantabria.

Comentarios